Invertir 6000 euros con éxito

invertir 6000 euros

En contra de todos los cánones del periodismo puro y académico, voy a repetir en este primer párrafo el título del artículo: “Invertir 6000 euros con éxito”. En los tiempos que corren, quizás deberíamos referirnos a invertir 6000 euros sin perder dinero. Eso ya debe considerarse un éxito. Por ello, descartamos directamente la bolsa y los fondos de inversión para referirnos, única y exclusivamente, a aquellos productos garantizados.

Al igual que hicimos en este blog cuando nos referimos a las mejores maneras para invertir 3000 o 4000 euros nos centraremos en los productos mejor valorados de los muchos que, actualmente, hay en el mercado para invertir, en este caso, 6000 euros.

Los mejores productos para invertir 6000 euros

Depósito Bienvenida 3 meses de Openbank: el interés en este depósito a tres meses es de un 2% Tasa Anual Equivalente (TAE). No incorpora productos adicionales, ni penalización por cancelación. Es uno de los productos más solventes en la actualidad para invertir 6000 euros aunque, como se puede comprobar, los beneficios dejarán mucho que desear. En un plazo de tres meses obtendremos unos beneficios netos de 23,38 euros. El Tipo de Interés Nominal es también del 2%

Depósito Naranja Bienvenida de ING Direct: al igual que el depósito anterior este de ING ofrece un 2% TAE. Sin embargo, el TIN se reduce al 1,98%. Por tanto los beneficios a los tres meses serán de 23,16 euros. No es obligatorio contratar productos adicionales y no incluye ningún tipo de sanción por cancelación anticipada al invertir 6000 euros.

Depósito Open 13 meses de Openbank: de un salto avanzamos diez meses y nos metemos en otro producto de Openbank para invertir 6000 euros; en este caso con un plazo de 13 meses y un 0,95% TAE. Pasado el año y un mes los beneficios serán de 48,11 euros. El importe mínimo para invertir es de 5000 euros y, a diferencia de los anteriores, en caso de cancelación se obtendrá un 0,15% del nominal anual.

Depósito 18 meses de Catalunya Caixa: año y medio de plazo otorga este producto en el que también se pueden invertir 6000 euros, ya que la cantidad mínima es de 3000. El TAE asciende al 0,90% y los intereses se calculan de manera mensual. Tras los 18 meses los beneficios netos serán de 62,83 euros. No incluye productos adicionales y la cancelación conllevaría una sanción de un 2% sobre la cantidad reintegrada.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Se prevé un nuevo récord de concesión de créditos privados en este verano

Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *