Invertir 4000 euros ¿dónde y cómo?

invertir 4000 euros

Ya hemos hablado en este blog de los mejores productos de inversión para cantidades no demasiado altas: 1000, 2000 o 3000 euros. Les queremos informar ahora de cómo invertir 4000 euros, aunque, como podremos comprobar, la oferta es, prácticamente, la misma que si quisiéramos invertir 3000 euros. Al menos es muy similar a los otros productos de corto plazo.

Invertir 4000 euros, una cantidad que podemos considerar, todavía, baja cuando de inversión se trata, no es fácil. Mejor dicho, sí es fácil, pero no encontraremos productos realmente buenos ya que los intereses que obtendremos serán, en general, bastante pequeños.

Otra opción para invertir 4000 euros, fuera de los planes habituales de inversión, es hacerlo en Bolsa, aunque también es una cantidad baja para estos menesteres. Si nos decidimos por el mercado bursátil podremos obtener muchos más beneficios que en un depósito a plazo fijo, pero también corremos el riesgo de perderlo todo.

Dónde invertir 4000 euros

La oferta es amplia y, obviamente, la elección final dependerá de disparejas variables. Por ejemplo, del plazo. Este es un listado de los mejores depósitos para invertir 4000 euros que hay en el mercado actualmente, teniendo en cuenta los diferentes plazos.

Hasta 3 meses:

Depósito Bienvenida 3 meses de Openbank: 2% de Tasa Anual Equivalente (TAE) y sin comisiones ni productos adicionales. Sin duda un buen producto.

De 3 a 6 meses:

Depósito 1,50 de Banco Mediolanum: 1,50 TAE y, al igual que el de Openbank, no lleva anejo ningún tipo de obligación con la entidad, ni comisiones de ningún tipo. El plazo es de seis meses. Por lo tanto, con una inversión de 4000 euros los beneficios después de medio año serían de 23,28 euros (restada ya la parte correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De 6 a 12 meses:

Depósito Banco Pichincha España: El plazo será de un año, no hay productos adicionales ni comisiones y la rentabilidad será del 1,60% TAE. Si nos decidimos por invertir 4000 euros, los beneficios, un año después, serán de 49,87 euros.

Más de 12 meses:

Depósito Banco Pichincha España: de nuevo esta entidad privada, que es la mayor de Ecuador, ofrece el mejor producto. En este caso con un plazo de 18 meses y un interés del 1,60% TAE. Los intereses se cobran de manera trimestral.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Crédito Coche Bonificado Ibercaja

Este préstamo de Ibercaja está destinado a financiar la adquisición de vehículos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *