Reunificación de deudas ventajas y peligros

reunificacion de deudas

La reunificación de deudas es un sistema que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Con la crisis, muchas personas han visto cómo sus ingresos se mantenían o (desgraciadamente lo más habitual) bajaban. Por el contrario, los gastos llevan ya un tiempo en línea ascendente. Es, para muchas personas, prácticamente imposible hacer frente a todos los pagos mensuales.

[!adsenseamp!]

Otra de las razones que puede llevar a una persona a hacer una reunificación de deudas es la pura comodidad. Realizar un solo pago a final de mes y, con él, abonar todo (hipoteca, préstamo personal, letra del coche, tarjeta de crédito) es, evidentemente, muy cómodo, pero, a la postre, también mucho más caro.

En nuestra opinión, o la reunificación de deudas es la única manera de poder seguir pagando, es decir, que estamos pasando por una situación económica altamente complicada; o no tiene demasiado sentido hacerla.

Ventajas de la reunificación de deudas

Menor cuota mensual

Es, obviamente, la ventaja que más llama la atención. Con la reunificación de deudas podemos pasar de pagar 3.000 euros al mes a, por ejemplo, 950. No es un aspecto baladí. De ello puede depender, directamente, el que podamos seguir haciendo frente a los pagos, o no. Y no hacerlo, como estamos comprobando en la dura realidad diaria, podría tener infaustas consecuencias: desahucios, embargos, etc.

Plazo

Podremos elegir el tiempo que queremos estar pagando. Cuanto mayor, menos cuota, lógicamente, pero también más cantidad total pagada como veremos más adelante.

Salir de una situación complicada

Si en el futuro prevemos que nuestra situación económica va a mejorar, reunificar los pagos es, desde luego, una excelente manera de soslayar ese momento complicado que estamos viviendo. Sin embargo, debemos estar muy seguros de que todo va a mejorar, de lo contrario lo único que haremos es endeudarnos más.

[!adsense!]

Desventajas de unir las deudas

Más cantidad

Las cuotas mensuales serán menores que antes de la reunificación de deudas, pero el plazo aumentará ostensiblemente, lo que provocará que, al final, paguemos bastante más.

Comisiones

Unir todas las deudas en un único pago implica la cancelación de algunos de los préstamos contraídos anteriormente. Es muy probable que estos tengan comisiones de cancelación.

Aval hipotecario

Habitualmente nos pedirán un aval hipotecario para proceder a la reunificación. Además, las empresas que realizan este tipo de operaciones no son bancos.

Written By
More from Margot
Depósito a la vista, a plazo y de ahorro
A la vista, a plazo y de ahorro son los tres principales...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *