Préstamos sin intereses ¿mito o realidad?

prestamos sin intereses

Han aparecido en el mercado en los últimos tiempos unos tipos de créditos que, para muchos, pueden ser resultar muy útiles a la hora de salvar una situación económicamente complicada como las que, desgraciadamente, se repiten mucho en los años postreros. Son los préstamos sin intereses. Algo que puede resultar utópico pero que realmente existe.

Estos préstamos sin intereses los ofrecen empresas que no son entidades bancarias, pero que, normalmente, sí suelen trabajar con bancos. Al menos es lo que aducen en los condicionados de sus productos. Seremos sinceros. Este tipo de créditos suenan preciosos: se solicitan online, el dinero nos lo ingresan el mismo día, no hay intereses ni comisiones y sólo hay que ser titular de un teléfono móvil. No les vamos a engañar. Quizás haya truco, pero no sabemos dónde está. Aunque prometemos seguir investigando.

Características de los préstamos sin intereses

Kredito24.es es una de las webs que ofrecen créditos exentos de intereses. Se pueden pedir entre 50 y 500 euros y el dinero estará en nuestra cuenta en un plazo máximo de 15 minutos. Como principal aval aseguran que tienen acuerdo con todos los bancos. El plazo de devolución será entre 7 y 30 días.

Vivus ofrece créditos en red de hasta 300 euros. El proceso, dicen en la publicidad, no durará más de cinco minutos y lo pueden solicitar personas entre 18 y 70 años.

CreditoMas.es también tiene entre su oferta préstamos sin intereses. En este caso se pueden solicitar entre 30 y 400 euros, el tiempo para devolverlo, a elección del consumidor, puede ser 7, 14, 21 o 30 días y es un crédito susceptible de ser solicitado de 21 a 65 años.

En los tres casos hay  una característica común, y es que sólo pueden acogerse a este tipo de créditos las personas que no sean clientes anteriormente. Es decir, todos los que no hayan solicitado nunca un préstamo en esa misma compañía. Es esta característica una de las principales armas que estas webs utilizan para tratar de mostrar que “no hay truco” y que sí que obtienen un beneficio. La ganancia sería lograr nuevos clientes que, quién sabe, quizás soliciten en el futuro otro tipo de préstamos de los que sí tienen un rédito crematístico directo para la empresa prestamista.

Por lo tanto, a la pregunta del titular, responderíamos: ¿Préstamos sin intereses? Realidad. Pero ojo con la letra pequeña.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

El 41% de las clases medias españolas ahorrará más en 2012

El Observatorio Cetelem 2012 dedica en su nueva entrega especial atención a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *