Cómo conseguir préstamos con ASNEF

Prestamos con ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) cuenta con una base de datos con personas y empresas que tienen impagos, es decir, una lista de morosos con personas que están incluidas en ella por diferentes motivos y que cualquier entidad financiera puede consultar para saber si es aconsejable o no ofrecer determinados servicios a clientes que lo soliciten. Por este motivo, poder acceder a préstamos con ASNEF puede ser complicado si se consulta y se comprueba que alguien no está al día de determinados pagos.
Existen ciertos microcréditos online a los que sí se puede acceder aun figurando en este fichero, pues la propia entidad que los otorga hace un estudio personalizado del caso de cada persona y puede valorar que su inclusión en esa lista pudo deberse a una circunstancia puntual o incluso a un error de facturación o confusión que no sea directamente problema de la persona que solicita el préstamo. No obstante, los expertos recomiendan no fiarse siempre de cualquier empresa que ofrezca la obtención de este tipo de préstamos porque en ocasiones puede tratarse de un timo.

Cómo solicitar préstamos con ASNEF

Puedes pedir préstamos con ASNEF con créditos rápido online que te proporcionan diferentes empresas financieras de manera sencilla y sin demasiado papeleo. Se trata de cantidades bajas encaminadas a cubrir un gasto imprevisto o una situación concreta, nunca se deben solicitar para tratar de recuperar una economía maltrecha. Muchas de estas empresas no consultan estas listas siquiera o aceptan a quienes están inscritos en ella.

Se trata por lo general de sencillas operaciones que se pueden hacer desde casa, no piden mucha documentación y simplemente se ha de rellenar un formulario sencillo indicando la cantidad solicitada y el plazo de devolución, te ingresan el dinero prácticamente al instante si se acepta la operación y ya dispones de capital efectivo para hacer frente a aquello que debas costear. Como siempre te recomendamos desde nuestra página, lee bien la letra pequeña y comprueba qué intereses o comisiones se pueden aplicar al crédito solicitado, para así evitarte sorpresas posteriores por tener que abonar de vuelta una cantidad demasiado elevada que puede llegar a no compensar el haber pedido dicho préstamo.

ASNEF es una asociación que nación en 1957 y aglutina a entidades financieras, compañías telefónicas, aseguradoras, administraciones públicas… consideradas todas ellas como establecimientos financieros de crédito. Sobre todo es conocida por el registro de morosos que te comentaba antes, aunque es mucho más que eso.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Qué son y cómo se comportan los tipos de interés

Como reza mi pequeña presentación en este blog, la actual crisis económica...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *