La morosidad del crédito se sitúa en el 8,36%

El primer trimestre de 2012 se ha cerrado con la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas españolas en el 8,36%, según datos del Banco de España que hemos leído en la edición digital de Expansión.

Marzo se ha situado por tanto en su nivel máximo de los últimos 18 años por segundo mes consecutivo. Los datos del Banco de España también revelan que el sector financiero español cerró el primer trimestre de 2012 con una cartera de créditos dudosos de 147.968 millones de euros, 1.578 millones más que en el mes anterior.

Este aumento sitúa la morosidad a ocho décimas de su máximo histórico, que fue del 9,15% y se obtuvo en febrero del año 1994, aunque entonces la cartera crediticia era muy inferior (260.581 millones de euros).

Por su parte, los establecimientos financieros de crédito (EFC), que conceden básicamente préstamos para la compra de automóviles, muebles o televisores, también vieron subir su morosidad hasta el 8,62%, tras permanecer tres meses consecutivos en el 8,39%, según informa Expansión.

El crédito dudoso de estas entidades se situó en marzo en 3.574 millones de euros, 13 millones menos que el mes anterior, en tanto que el crédito total que tenían concedido cayó de nuevo a 41.466 millones frente a los 41.532 millones de febrero.

En comparación con los datos de marzo de 2011, el ratio de créditos impagados se elevó en más de dos puntos.

Written By
More from Margot
Préstamo Superfidelidad del Banco Santander
El Préstamo Superfidelidad del Banco Santander está diseñado especialmente para los mejores...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *