Invertir 30.000 euros: ¿dónde y cómo hacerlo?

invertir 30000 euros

En anteriores artículos os hemos ido contando cómo y de qué manera invertir ciertas cantidades de dinero que pudiésemos tener ahorradas o con las que contásemos en un momento determinado. Hoy vamos a ver de qué forma se pueden invertir 30.000 euros, una cantidad bastante interesante con la que poder hacer cosas que nos beneficiarán a largo plazo, si queremos, a más inmediatamente, según necesitemos.
Ante la situación que nos toca vivir muchas personas que tienen ahorros optan por dejar su dinero a buen recaudo en sus cuentas y otros prefieren apostar por fondos de inversión o por establecer negocios propios invirtiendo esas cantidades para poder iniciar una nueva vida profesional. Una inversión de futuro, podría llamarse.

Dicen los expertos que no debemos caer en el desánimo y que es posible conseguir que nuestros ahorros nos den rendimientos; es necesario, para ello, planificarse y seleccionar bien dónde y en qué invertir 30.000 euros o los que tengamos a nuestra disposición según qué objetivos queramos alcanzar en ese momento. Según cada circunstancia hay productos más o menos rentables.

Dónde inviertir 30.000 euros con cabeza

De este modo, si optamos por productos a corto plazo como depósitos, fondos o cuentas que invierten en este tipo de productos no habrá enorme rentabilidad en ello.

Si queremos más rentabilidad para esa cantidad que invertimos podemos contratar otro producto financiero que complemente la remuneración extra del depósito, siempre estudiando los riesgos de escoger un fondo mixto o de renta fija, por ejemplo, para lo que es muy importante que nos planifiquemos bien, leamos la letra pequeña y conozcamos todas las condiciones del producto que vamos a contratar.

Otra manera de invertir 30.000 puede ser de forma directa, por ejemplo, comprando acciones. Eso sí, existe el riesgo de que estamos a merced de la fluctuación del mercado bursátil.

Si eres autónomo, por ejemplo, puedes dejar esa cantidad en un depósito que te dé rentabilidad a largo plazo para ir acumulando dinero para completar la pensión que nos quedará cuando nos jubilemos. Otra inversión de futuro.

En resumen, lo más importante y fundamental cuando vayas a invertir 30.000 euros es que planifiques bien tu estrategia, te informes de los distintos productos de ahorro que existen dependiendo del plazo en el que desees tener ese dinero invertido y de lo que quieras lograr con esa inversión. Si no lo necesitas a corto plazo tendrás más opción de alcanzar mejor rentabilidad a la inversión.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Microcréditos online, qué son y cómo se piden

Hasta hace unos años los conocidos como microcréditos eran pequeños préstamos concedidos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *