Trucos para ahorrar agua en casa

trucos ahorrar agua

El ahorro de agua tendrá consecuencias positivas, no solo en nuestro bolsillo, sino también en la humanidad. Los que tenemos la suerte de vivir en una casa con agua no somos conscientes de la escasez que hay en la tierra de este bien tan preciado. Giramos el grifo y sale agua, ¿dónde está el problema? Quizás nosotros no lo percibamos, pero existe. Así que vamos a listar unos cuantos trucos para ahorrar agua. Es por el bien de todos.

7 trucos con los que ahorrar agua en casa

  1. Cuando fregamos se gasta mucha agua. Y más si, encima, dejamos el grifo abierto todo el rato. Lo mejor, si tenemos un fregadero con dos huecos, es llenar uno de ellos y enjabonar ahí la vajilla. Si solo hay un hueco podemos echar agua en un recipiente para que haga esta función.
  2. Seguimos con la limpieza. En este caso nos vamos a dos aparatos que gastan muchísima agua: lavavajillas y lavadora. Es muy importante que solo los usemos cuando estén llenos. Según las estadísticas, haciendo una utilización correcta de estos electrodomésticos se llegan a ahorrar hasta 3.700 litros de agua al mes. ¿Sabes cuántos niños dejarían de morir de sed?
  3. Aunque parezca una tontería, es increíble la cantidad de agua que se puede perder cuando un grifo gotea. Un grifo en mal estado puede llegar a perder hasta 30 litros al día. Seguimos salvando vidas. Por tanto, siempre que una de estas llaves pierda agua tenemos que tratar de arreglarla con urgencia.
  4. Continuamos con temas de limpieza, pero en este caso nos afecta a nosotros. Otro de los principales trucos para ahorrar agua es, por supuesto, ducharse en vez de bañarse. Pero también hay que tener cuidado en la ducha. Mejor no explayarnos. Una ducha de cinco minutos es suficiente. Se pueden ahorrar hasta 3.500 litros al mes. Habremos conseguido que vivan unos cuantos niños más y, también, que nuestra cuenta bancaria llegue algo más holgada a final de mes.
  5. Si bebes agua en diversas ocasiones a lo largo del día, y no lo haces directamente de la botella (algo que a muchas personas no les gusta, y es lógico), utiliza siempre el mismo vaso. Así te evitarás algunas puestas en marcha del lavavajillas.
  6. Otra cosa que habitualmente hacemos los humanos es dejar el grifo abierto durante todo el proceso de lavado de dientes. Mal. Hay que apagarlo mientras nos cepillamos.
  7. Uno de los trucos para ahorrar agua que, quizás, no sea demasiado conocido es el consiste en regar cuando anochece. Así se evita la evaporación.

Si ponemos en marcha estos consejos todo irá mejor. Nuestros bolsillos y la humanidad.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja

El Crédito Consumo con Garantía Hipotecaria de Ibercaja es un crédito a...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *