Préstamos al sector turístico y comercial

Prestamos Plus

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Cajasol-Banca Cívica han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá facilitar y agilizar la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales.

Los solicitantes podrán optar a préstamos a la inversión, préstamos de operaciones corrientes (que cuentan con un periodo máximo de amortización de cuatro años) o pólizas de crédito con un plazo de hasta doce meses.

La financiación concedida podrá alcanzar hasta el 100% de los proyectos calificados como viables. El importe máximo al que podrán optar los destinatarios asciende a 2,1 millones de euros para empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos. Los plazos de amortización y carencia de estos créditos se ajustarán al proyecto y a la capacidad de reembolso del solicitante, siendo el máximo siete años de plazo y dos de carencia, alcanzando en casos excepcionales un plazo de amortización de hasta diez años.

Las solicitudes se podrán presentar en las sucursales de Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en las sedes de Sevilla y Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. Los proyectos que podrán presentar las empresas turísticas y comerciales se refieren a la creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de accesibilidad, de ahorro energético y eliminación de residuos; implantación de nuevas tecnologías en el proceso, en el producto, en la gestión y /o en la comercialización; mejora en la imagen del establecimiento; y mejora de la comercialización.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

26 entidades firman el crédito sindicado para el pago a proveedores por valor de 30.000 millones de euros

El Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), creado por...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *