Préstamos al sector turístico y comercial

Prestamos Plus

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Cajasol-Banca Cívica han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá facilitar y agilizar la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales.

Los solicitantes podrán optar a préstamos a la inversión, préstamos de operaciones corrientes (que cuentan con un periodo máximo de amortización de cuatro años) o pólizas de crédito con un plazo de hasta doce meses.

La financiación concedida podrá alcanzar hasta el 100% de los proyectos calificados como viables. El importe máximo al que podrán optar los destinatarios asciende a 2,1 millones de euros para empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos. Los plazos de amortización y carencia de estos créditos se ajustarán al proyecto y a la capacidad de reembolso del solicitante, siendo el máximo siete años de plazo y dos de carencia, alcanzando en casos excepcionales un plazo de amortización de hasta diez años.

Las solicitudes se podrán presentar en las sucursales de Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en las sedes de Sevilla y Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. Los proyectos que podrán presentar las empresas turísticas y comerciales se refieren a la creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de accesibilidad, de ahorro energético y eliminación de residuos; implantación de nuevas tecnologías en el proceso, en el producto, en la gestión y /o en la comercialización; mejora en la imagen del establecimiento; y mejora de la comercialización.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Actualizados los tipos de interés de los préstamos sobre viviendas protegidas

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo mediante el que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *