Préstamos para pensionistas, ¿cómo acceder a ellos?

prestamos para pensionistas

La crisis económica no deja títere con cabeza. Los recortes realizados por el Gobierno en aras de mejorar la situación financiera general del país afectan, sobremanera, a los ciudadanos en su poder adquisitivo. Eso lleva a muchas personas a solicitar créditos rápidos sin nómina. Otros precisan de una inyección de efectivo para hacer frente a sus estudios y, también en los últimos tiempos, están surgiendo los préstamos para pensionistas.

[!adsenseamp!]

Hace sólo un lustro podría parecer una utopía, sin embargo, la pérdida progresiva de ingresos en forma de pensiones de los jubilados, hace que este sector de la sociedad también tenga problemas para subsistir. Es la razón por la que muchas personas mayores han decidido solicitar préstamos para pensionistas.

Al igual que con los créditos para estudiantes o los préstamos rápidos, las entidades bancarias han visto en los jubilados una gran cantidad de clientes potenciales. De ahí que hayan incluido en su oferta créditos para mayores con unas condiciones razonables y que, sobre todo, tienen la ventaja de los escasos trámites burocráticos que precisan. Casi sin darnos cuenta tendremos el dinero en nuestra cuenta bancaria.

¿Quién puede acceder a los préstamos para pensionistas?

Obviamente todas las personas que estén cobrando una pensión. No obstante, los productos a los que pueden acceder variarán en función de la edad.

Los prejubilados, por ejemplo, no podrán contratar este tipo de préstamos para pensionistas. En su caso las opciones quedarán reducidas a un seguro de amortización que cubrirá hasta los 70 años.

Los jubilados entre 65 y 75 años sí podrán contratar este préstamo, sin necesidad de avalista, hasta los 75 años. Los mayores de esta edad necesitarán un avalista.

[!adsense!]

Por lo general los bancos pueden llegar a ofrecer en estos préstamos para pensionistas un máximo de 60.000 o 70.000 euros. El aspecto más destacable para el solicitante es que, habitualmente, no incluyen comisiones.

También existen créditos para jubilados de mucha menor cantidad. Productos que sirven para superar una complicada situación puntual. En este caso el importe puede ser de alrededor de 3.000 euros y el plazo de devolución no superará los tres meses. Para este tipo de préstamos, en muchas ocasiones, los bancos no suelen pedir adelantos. Sin embargo, como siempre que hablamos de microcréditos rápidos, aconsejamos comparar y mirar bien la letra pequeña.

Written By
More from Margot
La OCU denuncia que el Gobierno favorece a bancos, registradores y notarios a costa de los consumidores
La Organización de Consumidores, OCU, va a remitir una queja al presidente...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *