Cómo funciona un préstamo urgente

prestamo urgente

Un préstamo urgente se solicita, normalmente, cuando se precisa una financiación que debe llegar rápidamente;  se trata de cantidades pequeñas que sirven para solucionar un problema puntual, ya que para pedir créditos destinados a grandes inversiones estos préstamos rápidos no son una opción a tener en cuenta.
De este modo, cuando necesitas dinero urgente se suele acudir a este tipo de préstamos que presentan varias características propias. Generalmente las solicitudes se llevan a cabo a través de Internet o como mucho por teléfono, según la compañía, pero no es un trámite para el que sea necesario acudir a una oficina física. De ahí la rapidez de la gestión.

Un préstamo urgente también se caracteriza por la documentación que se pide para solicitarlo. Por norma general es mínima, una vez más, para garantizar la inmediatez del trámite. En ocasiones puede bastar con el DNI y una copia de la cartilla del banco, en otros  pueden pedir algún aval… pero no mucha historia.

Las cantidades de estos préstamos rápidos son pequeñas y el dinero se encuentra disponible de manera casi inmediata en la cuenta una vez ha sido concedido. Es un trámite sencillo pero, eso sí, del que debemos estar atentos siempre a la letra pequeña y conocer los gastos, intereses, comisiones o cualquier tipo de condición que pueda hacer que, al final, toque devolver más de lo solicitado. No se han de utilizar como financiación habitual porque se puede caer en un endeudamiento mayor.

Ejemplo de préstamo urgente

Os resumo los pasos a seguir en una de estas empresas que ofrecen créditos rápidos. Primero eliges la cantidad de dinero y la duración del préstamo urgente. Lo solicitas y envías la información que te piden, se confirma que eres el titular de la cuenta, y por mail o por mensaje de texto te informan de que el crédito ha sido aprobado, pudiendo disponer del dinero en un cuarto de hora. Si es el primer crédito que se pide la cantidad solicitada y el plazo de devolución puede variar respecto a alguien que no es la primera vez que accede a este servicio, así como las comisiones o intereses aplicados.

Hay varias entidades que ofrecen este tipo de servicios, como siempre decimos, debes leer atentamente condiciones para no llevarte sorpresas desagradables en el momento de devolver el dinero con los intereses o comisiones aplicadas, debe quedar todo claro desde el principio de la operación.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Préstamo del MEC para realizar un máster

Desde el Ministerio de educación se ofrecen préstamos para estudiar másters con...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *