Pequeños gestos que nos ayudan a ahorrar día tras día

gestos ahorrar

Tal y como están las cosas, decir que cada mes vamos a guardar un tanto por ciento de nuestra nómina parece una utopía. En muchos casos es tan baja que nos dará para lo más básico. Nada más. Descartamos, por tanto, el ahorrar de esta manera. Pero eso no quiere decir que sea imposible hacerlo. Hay una serie de pequeños gestos que nos ayudan a ahorrar.

[!adsenseamp!]

Está claro que no conseguiremos acumular grandes cantidades, empero, al menos, seremos capaces de guardar algo. Un poco de dinero que puede ayudarnos en determinada situación.

Gestos con los que ahorrar dinero en efectivo

Cuando hablamos de ahorrar no sólo nos referimos a meter dinero en el banco, la hucha o debajo del somier. Otra forma, igualmente válida, es gastar menos. Pero vamos a empezar por lo anterior. Ya hemos dejado claro que no tenemos un sueldo suficiente como para no gastar cada mes parte de él.

Pues vamos a ahorrar por el método más tradicional que pueda haber: la hucha. Por ejemplo, cada semana meter dos euros en ella. Muy importante es que no se pueda abrir fácilmente. Adicionalmente, introduciremos cada día todas las monedas pequeñas que llevemos al entrar en casa. De 5, 10, 20 e, incluso, de 50 céntimos. Puede parecer algo fútil, pero realmente se puede ahorrar dinero cada día con este sistema.

Ahorrar dinero gastando menos

El listado en este caso es inmenso. Hay multitud de trucos o sistemas que podemos utilizar para ahorrar en el agua, la electricidad, la comida, etc. Ahí van algunos de ellos.

El picoteo

Vamos por la calle, tenemos hambre y nos paramos a tomar un café, comprar una empanada o un pastel. Si todos los días antes de salir de casa metemos en el bolso unos frutos secos, un bollo o lo que nos apetezca, no será necesario gastar dinero ulteriormente.

El agua

[!adsense!]

Sobre cómo ahorrar día tras día en el agua ya se ha dicho casi todo: no dejar abierto el grifo mientras nos lavamos los dientes, ducharnos en vez de bañarnos o no utilizar la doble descarga de la cisterna salvo cuando sea estrictamente necesario. Es lo de siempre. Estamos hartos de oírlo, pero… ¿Lo hacemos?

Transporte

Andando o en transporte público se va muy bien a casi todos los sitios. Salvo que sea imprescindible, por la distancia o por falta de conexión, no muevas el coche. Y menos ahora que la gasolina ha alcanzado su máximo histórico.

Enchufes

No decimos que cada noche quites todos los enchufes de la casa. Pero si sales un fin de semana no te cuesta nada desconectarlos. Y recuerda que el piloto rojo de las regletas también consume.

Consejos básicos y muy fáciles de llevar a cabo. Con ellos no nos haremos ricos, pero, a lo mejor, conseguimos vivir un poco mejor.

Written By
More from Margot
Seis consejos para el pago de tus deudas
La situación económica de los últimos años ha hecho que muchas personas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *