Pago por el móvil ¿futuro o presente?

pago movil

Sin duda alguna, realidad. Y para muestra un botón: según un estudio realizado a fines de 2013, cuatro de cada diez comercios en España ya permiten el pago por el móvil. Eso de que la tecnología avanza a velocidad de crucero y que, cada día, aparecen nuevas invenciones que sólo unos años atrás parecían imposibles es algo ya demasiado repetido. Sin embargo, no dejamos de sorprendernos.

Cuando creemos que lo hemos visto todo, surge algo nuevo que nos deja ojipláticos. La simple aparición (de manera generalizada) del teléfono móvil ya fue un auténtico boom dos décadas atrás. Con el paso de los años los teléfonos móviles se han convertido en compañeros de viaje habituales para todas las personas. Con ellos podemos hacer, casi, de todo.

Sistemas de pago por el móvil

El negocio está ahí. Un mercado, relativamente, yermo todavía, en el que muchas empresas y compañías han desembarcado. Vamos a repasar algunas:

Near Field Communication (NFC)

Fue uno de los sistemas que antes vio la luz. Con él se abrió la veda y muchos sistemas de pago actuales utilizan su tecnología, como veremos más adelante.

La idea surgió en 2002 y fueron dos marcas con solera como Philips y Sony los que esbozaron el proyecto y fueron creándolo. En la actualidad funciona a pleno rendimiento aunque no está demasiado expandido, todavía, en España. NFC ofrece un producto de pago por el móvil realmente simple. Vale con acercar nuestro dispositivo a menos de 10 centímetros del aparato de pago. Ideal para abonar pequeñas cantidades como tickets del transporte público.

PayPal

PayPal se ha convertido en los últimos años en uno de los sistemas más utilizados para realizar pagos en la red. Como no podía ser de otra forma, esta plataforma también ha desarrollado un sistema de pago por el móvil. Una vez que tenga descargada la aplicación en su teléfono bastará con incluir su correo electrónico y su contraseña.

Google Wallet

Faltaría más. Google no podía mantenerse al margen. “Haz de tu móvil tu cartera”, reza la frase con la que el mayor buscador pretende convencer a la gente. Google Wallet se apoya en la tecnología NFC para su desarrollo.

Vodafone Wallet

También en base a NFC se desarrolló Vodafone Wallet. Existente desde finales del año pasado, permite a todos los clientes de la plataforma telefónica realizar pagos con el móvil.

Cuatro ejemplos de muchos que hay, y que habrá. Pagar por el móvil es una realidad. Poco extendida de momento. Pero realidad.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *