Microcréditos online, qué son y cómo se piden

microcreditos online

Hasta hace unos años los conocidos como microcréditos eran pequeños préstamos concedidos a personas que no tenían la capacidad económica suficiente como para acceder al sistema bancario convencional. Se les otorgaba, sin demasiada burocracia por medio, una pequeña cantidad de dinero que debía ser invertida en la creación de un negocio. Se les llamaba también “pobres emprendedores”. Pero los tiempos han cambiado. Estas livianas cantidades ya no son solicitadas para crear un negocio propio, sino para cubrir necesidades mucho más primarias. Y se consigue, en gran medida, a través de los microcréditos online.

[!adsenseamp!]

Es decir, préstamos de poca cantidad, 800, 1.000, 1.500 euros, aproximadamente, dependiendo de la empresa prestamista, que sirven para que el cliente soslaye una problemática económica que puede ser de muy diversa índole. Desde una multa, hasta la avería del coche o, en el peor de los casos, el pago del alquiler de la casa.

Y decimos en el peor de los casos porque no es, para nada, buena señal, que una persona precise de una inyección crematística de este tipo para algo tan común como el pago de la mensualidad del hogar. Desgraciadamente, empero, es algo habitual en España en los últimos tiempos.

¿Cómo se solicitan los microcréditos online?

[!adsense!]

El sistema es realmente sencillo. Lo que más tiempo nos hará perder será la elección de la web en la que vamos a solicitar el dinero. Cada vez son más las opciones que hay, aunque, una vez analizadas, descubriremos que todas funcionan de una manera muy similar. Lo mejor es que escojamos una que nos dé especial confianza, ya sea porque algún conocido ha trabajado con ellos o porque hemos recibido buenos comentarios.

Una vez tomada la decisión, solo tendremos que indicar el dinero que precisamos, el plazo de devolución que más nos convenga y, en un tiempo máximo de 15 minutos, tendremos en nuestra cuenta bancaria el dinero. Los microcréditos online son así de veloces.

Lo más importante antes de solicitar uno de estos  microcréditos online es estar absolutamente seguros de que debemos hacerlo. Sí, parece una perogrullada, pero es realmente clave. El hecho de poder conseguir dinero casi a golpe de click, sin presentar avales, ni nóminas ni otra documentación; y dando muy pocos datos personales es algo que atrae, pero… ¿Podremos devolverlo? Los microcréditos online en sí no tienen intereses asociados, pero el retraso en la devolución sí. Y muchos.

Written By
More from Margot
Préstamo Financiación de estudios La Caixa
El préstamo La Caixa Financiación de estudios tiene varias opciones: Préstamo Estrella...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *