Los mejores productos de inversión de 2015

mejores productos inversion 2015

Dicen nuestros políticos que la crisis ya es casi historia. Que la holgura crematística de las familias está volviendo por donde solía y que es el momento de ser optimistas y mirar al frente con alegría. En la calle, de momento, no se percibe esta mejoría. Ni muchísimo menos. No obstante, siempre habrá personas que piensen en invertir. Desde luego, si en esta época de crisis se dispone de un pequeño ahorro, una muy buena idea es invertirlo. ¿Cuáles serán los mejores productos de inversión de 2015?

En su momento repasamos los mejores depósitos bancarios de 2014. No era difícil hacer esa clasificación habida cuenta de que ya había datos. Tratar de saber, empero, cuáles serán los productos de inversión más interesantes de 2015 es casi un ejercicio de videncia solo al alcance de los más duchos economistas.

Por ello, recurrimos a un artículo publicado en Cinco Días a finales de 2014 en el que algunos expertos daban su punto de vista acerca de cómo se presenta el año que acaba de comenzar financieramente hablando. Representantes de importantes entidades bancarias dieron su opinión.

Los mejores productos de inversión para 2015. La opinión de los expertos

Por regla general, todos coinciden en una máxima: lo mejor es diversificar el ahorro y buscar el asesoramiento de algún profesional en la materia. Además, a tenor de las no demasiado buenas cifras de los depósitos bancarios en 2014, afirmaron que los fondos de inversión tendrán un buen rendimiento.

Quizá por esa, de momento, etérea recuperación de la que se vanaglorian los políticos, la directora de banca personal de Triodos Bank señaló que hay que apostar por productos de inversión que tengan algo de riesgo y sean complejos. Parece que hay que recuperar la confianza y volver a arriesgar en temas económicos.

Fondos de inversión mixtos y de renta variable serán de los mejores productos financieros de 2015 para Valero Penón, de Ibercaja Gestión. En la línea de la diversificación comentada anteriormente, se expresa un responsable de Deutsche Bank que recomendó variar entre fondos de renta variable y fija.

Hay una novedad en el mercado de los productos de inversión para 2015 que, a buen seguro, será la modalidad elegida por muchos clientes: los llamados depósitos combinados.

En general, los expertos coinciden en la mayoría de las opiniones vertidas en Cinco Minutos. Lo importante es que la gente tenga dinero para invertir. Paradójico resulta hablar de esto cuando a algunos no les llega ni para comer.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Anticipo Nómina/Pensión de Barclays

El Anticipo Nómina/Pensión de Barclays es un tipo de préstamo más liviano...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *