Invertir 50000 euros sabiamente

invertir 50000 euros

En este blog hemos hablado ya de muchas formas de inversión, siempre teniendo en cuenta, como es obvio, la cantidad que se quiere invertir. Otras veces se trataba de montantes, relativamente, bajos: 3000, 4000, 5000 euros; aunque considerarlas bajas en los tiempos que corren da incluso apuro. Esta vez, sin embargo, se trata de invertir 50000 euros. Una cantidad ya significativa.

Cinco depósitos interesantes para invertir 50000 euros

Repasemos algunos de los depósitos en los que más beneficios obtendremos si queremos invertir 50000 euros. Aunque antes nos gustaría hacer la advertencia de que, como posiblemente ya sabréis, este tipo de productos pueden variar casi diariamente. El que hoy da unos grandes beneficios mañana puede no interesarnos; y viceversa.

  1. Depósito Banco Pichincha España: el depósito que ofrece esta entidad bancaria ecuatoriana nos hará ganar 1.262,64 euros en 18 meses si decidimos invertir 50000 euros. Es esa, precisamente, la cantidad mínima para poder contratar este producto. La Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 1,70%, no tiene productos adicionales y sí incluye una penalización por cancelación anticipada.
  2. Depósito Novo Banco: siguiendo en orden decreciente de beneficios, aparece este depósito a 12 meses y un 2% TAE. Al igual que en el caso anterior, hay que invertir 50000 euros como poco, tampoco  se soportan productos adicionales y también hay penalización por cancelación. Ganaremos 986,30 euros.
  3. Depósito Banco Pichincha España: volvemos al banco de Ecuador para comentar este depósito igualmente al 1,70% TAE pero, en este caso, con un plazo de un año. El resto de características son idénticas al anterior. Incluida la cantidad mínima a invertir. Los beneficios finales serán de 838,36 euros.
  4. Depósito Novo Banco: y para cerrar el círculo, otra vez Novo Banco. Este depósito es a nueve meses y tiene un 1,75% TAE. Mínimo 50000 euros y beneficios totales de 647,26 euros.
  5. Depósito In de La Caixa: cambiamos ya de banco y nos vamos a La Caixa. La entidad catalana ofrece un depósito a 12 meses con un 1% TAE. De nuevo no hay productos adicionales, sí penalización por cancelación, la inversión mínima es de 3.000 euros y los beneficios finales de 493,15 euros.

Dejamos ya de lado los mejores depósitos para invertir 50000 euros, y terminar este artículo describiendo otra posibilidad que, quizás, se contempla menos de lo que debería. Concretamente hablamos de adquirir una franquicia. Nos sorprendería ver lo que cuestan algunas franquicias, las tenemos incluso por 225 euros. Por 50000 euros podemos, por ejemplo, montar una tienda de Yves Rocher, un bar Lizarrán o una frutería Servifruit.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Los españoles dedican el 31,84% de su sueldo a pagar la hipoteca

El Colegio de Registradores, a través de su Centro de Procesos Estadísticos,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *