Invertir 1000 euros de la forma más eficaz posible

invertir 1000 euros

Tenemos 1000 euros que nos sobran y queremos obtener algún beneficio por ellos. En primer lugar vamos a pensar que somos unos privilegiados. Poder desprendernos de esa cantidad en los tiempos que corren, por triste que suene, es algo raro. Pero los tenemos y no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Vamos a ver las mejores maneras de invertir 1000 euros.

Lo primero que hay que decir es que aunque 1000 euros sea una cantidad difícil de ahorrar para una familia en la situación financiera actual, para acometer una inversión es más bien baja. Esto no quiere decir que no podamos hacer algo con ellos. Aunque hay que dejar claro que, obviamente, los beneficios que obtendremos no serán muy grandes.

Opciones para invertir 1000 euros

Depósitos a plazo fijo

Son los más seguros, pero también con los que menos ganancias obtendremos:

                Depósito Nómina Bankinter: es el mejor del mercado en la actualidad. Ofrece un interés del 5% durante un plazo de dos años. El importe mínimo para invertir es, precisamente, 1.000 euros. Obtendremos una ganancia de 69,30 euros.

                Depósito IBC: Tres años con un interés del 2,15% TAE. Mínimo de inversión: 500 euros. Los beneficios después del trienio serán 64,50 euros.

Estos dos depósitos son, actualmente, los más interesantes del mercado. Como podemos comprobar, los beneficios son bastante escasos.

Fondos de inversión

Se acabó la seguridad. Invertir 1000 euros en un fondo de inversión supondrá, con suerte, obtener un beneficio de 50 o 60 euros en un año. Si las cosas van mal, podemos perderlo. La oferta de fondos de inversión es realmente amplia, sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones el banco pedirá un importe mínimo superior a los 1000 euros.

Bolsa

La opción más arriesgada y también en la que más beneficios podemos obtener al invertir 1000 euros. Dicen muchos expertos que no merece la pena jugar una cantidad tan baja en la selva bursátil, no obstante, la experiencia indica que, si invertimos en un valor que acaba de llegar a un mercado alcista, podríamos llegar a conseguir, en el mejor de los casos, beneficios del 10% en un año. Es decir, 100 euros que, restadas comisiones, se quedarán en, aproximadamente, 70.

Invertir 1000 euros es una opción que no nos dará demasiados beneficios. Eso ha quedado más que claro. Está en nuestra mano decidir si, realmente, queremos prescindir de esa cantidad para, en el mejor de los casos, recoger 1070 euros después de un año. Nadie da duros a pesetas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Invertir 6000 euros con éxito

En contra de todos los cánones del periodismo puro y académico, voy...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *