Errores frecuentes al solicitar una hipoteca

errores frecuentes hipoteca

Si vamos a solicitar una hipoteca lo más probable es que sea para comprarnos una casa; por tanto, estaremos ilusionados. Tendremos ganas de firmar cuanto antes y entrar a vivir en nuestro hogar. Ya vendrán después las vacas flacas, las lamentaciones y los arrepentimientos. O no. Es precisamente la precipitación el principal error al contratar una hipoteca.

Entra las ganas de rubricar ese acuerdo y, no nos engañemos, lo aburrido que es ir de banco en banco acumulando papeles y ofertas, solemos caer en el fallo de quedarnos con un producto que no es el más adecuado. Por ello, antes de entrar de lleno en la lista de errores más comunes, resaltamos este con mayúsculas: el mejor consejo que podemos dar si queréis contratar una hipoteca es que busquéis, analicéis, reflexionéis, comparéis y valuéis el máximo de opciones posibles. Solo así sabréis que habéis acertado.

Otros errores habituales al solicitar una hipoteca

  1. Preguntarlo todo: normalmente, es lo lógico, buscamos la hipoteca que nos ofrezca las cuotas más bajas. Cuando un banco propone un diferencial bueno nos suele convencer. Sin embargo, el coste de una hipoteca no es solo la cantidad que paguemos cada mes; hay comisiones, gastos, productos vinculados. Evitemos que, como casi siempre, lo barato salga caro.
  2. Capacidad de pago: antes de salir de casa. Mucho antes de entrar en el primer banco, debemos tener una cosa muy clara: ¿Cuánto podemos pagar? Tendremos que sentarnos, coger papel y boli y comenzar a hacer cuentas. Gastos fijos, ingresos… Y obtendremos una cantidad máxima a la que podemos hacer frente mensualmente. De ahí no podemos pasar.
  3. No gastar los ahorros: las hipotecas al 100% son cada vez menos habituales. Con el boom urbanístico estaban a la orden del día, pero ahora son productos de alto riesgo. Es, por tanto, habitual, que financien hasta el 80% y el resto, además de los gastos de notaría, tasación, etc, habrá que abonarlo de una vez. Lo importante que no nos deshagamos de todos nuestros ahorros al hacer este pago. Debemos guardar un poco para posibles imprevistos.
  4. Los bancos online: no vamos a negar que hace años eran poco fiables. Pero los tiempos cambian. En la actualidad el mercado online (sea cual sea el sector) tiene un poder increíble. Las hipotecas online son una opción que debemos barajar. Rechazar de inicio estos productos en red es uno de los errores comunes al solicitar una hipoteca.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

Crédito Coche Bonificado Ibercaja

Este préstamo de Ibercaja está destinado a financiar la adquisición de vehículos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *