Diferencias entre créditos online y presenciales

diferencias creditos online presenciales

La principal diferencia entre los créditos online y presenciales es absolutamente obvia, sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que debería ameritar. Esta es que en un caso vemos a la persona que nos está vendiendo el producto y en el otro no. Como es normal, cuando estamos cara a cara con nuestro interlocutor tendremos más opciones para consultar cualquier tipo de duda que nos surja. Digamos que los créditos presenciales dan más seguridad. En cambio los online, por regla habitual, suelen ofrecer mejores condiciones.

[!adsenseamp!]

Pero no siempre contratar un crédito de manera presencial querrá decir que conozcamos mejor las condiciones y la letra pequeña. Si estamos frente a frente con el encargado de la entidad prestamista y preguntamos todas las características del producto, tendremos información de primera mano. Por el contrario, si no lo hacemos, quizá sea mejor contratarlo en red. Este tipo de productos suelen ofrecer, a veces en pestañas escondidas, toda la información necesaria.

Otra de las diferencias entre los créditos online y presenciales es la comodidad. No cabe duda de que poder contratar un crédito solo rellenando una serie de formularios y sin movernos de la mesa de nuestro salón, es mucho mejor que tener que salir a la calle y recorrer unas cuantas entidades bancarias hasta que demos con una que nos convenza.

Más diferencias entre créditos online y presenciales

[!adsense!]

En lo que se refiere exclusivamente a las condiciones de los créditos online y presenciales, los primeros suelen conllevar bastantes menos comisiones que los primeros. Es más, en muchos casos, directamente no tendrán ninguna comisión para los clientes que sea la primera vez que solicitan un crédito en esa entidad.

También varía la cantidad prestada. Normalmente suele ser mucho más alta en los créditos presenciales. En los últimos tiempos (más aún con la llegada de la crisis) los créditos online se han especializado en cantidades pequeñas a las que podemos optar en muy poco tiempo y sin ningún tipo de papeleo.

Otro aspecto diferencial es el plazo de devolución. Como hemos dicho antes, las empresas prestamistas en red están bastante focalizadas a los productos de poca cantidad, sin burocracia y con plazos cortos de devolución.

Son estas las principales diferencias entre créditos online y presenciales. Algunas más importantes, otras menos. Pero, en el fondo, la primordial es la falta de contacto humano.

Written By
More from Margot
La era de los préstamos online
Repasemos la situación social actual: estamos en la época de Internet, la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *