8 aspectos que debes tener en cuenta antes de pedir un crédito rápido

consejos antes solicitar credito rapido

Un crédito rápido es una manera de conseguir dinero de manera inmediata, algo que nos puede ayudar en un momento concreto en el que nos surge un imprevisto o un gasto extra. Es muy importante tener en cuenta que son préstamos que deben solicitarse de manera responsable y para casos puntuales, y siempre leyendo la letra pequeña, ya que después toca devolverlos, hay que pagar intereses y nos podemos llevar alguna que otra sopresa…
Para evitar algún problema es importante que tengas en cuenta estos 8 aspectos antes de solicitar tu crédito.

  1. Prepara un presupuesto lo más detallado posible, donde quede contemplado cuánto dinero necesitas, en qué plazo puedes devolverlo, cuánto vas a pedir y cuánto te va a costar este crédito en términos de intereses de cara a su devolución. Debes solicitar el dinero que necesitas, nunca más “por si acaso”, ya que esto se traduce en más gastos y una cantidad no muy elevada es más fácil que sea concedida y será más sencillo para ti devolverla.
  2. Cuando solicites uno de estos préstamos rápidos debes estar seguro de que lo vas a poder devolver sin ningún problema. Esto lo sabrás si tienes claro que vas a cobrar tus ingresos habituales y podrás hacer frente a esta devolución.
  3. Y es que recuerda que un crédito rápido nunca debe utilizarse como medida de financiación habitual ni para una compra compulsiva ni para cubrir una deuda, ya que de este modo podrías verte metido en una peligrosa espiral. Se debe usar para casos en los que necesitas un extra de liquidez por algún imprevisto puntual. Una vez solventado este problema concreto, y teniendo tus ingresos mensuales asegurados, podrás devolver el préstamos sin complicaciones.
  4. Lee con detenimiento todas las condiciones del contrato. Debes tener muy claro los plazos de devolución y los intereses que vas a tener que abonar para devolver el crédito solicitado, entre otros aspectos. Comprueba si te van a cobrar algún tipo de comisión y asegurate de estar en contacto con una entidad segura y de confianza.
  5. Estudia varias opciones. Seguramente necesites con urgencia ese dinero, pero trata de estudiar las posibles alternativas posibles. Analiza propuestas de distintas entidades concesionarias para encontrar las mejores condiciones para tu préstamo. Puedes utilizar un comparador que te ayude a encontrar la alternativa que mejor se ajusta a tus necesidades.
  6. Ten en cuenta los plazos para reembolsar tu crédito rápido. Conforme más largo sea y más días tengas para devolverlo más vas a pagar en total por el préstamo solicitado, así que quizá sea mejor que optes por unas cuotas de devolución más elevadas pero en un periodo de tiempo más corto. Estudia las variables y ten en cuenta todos los aspectos.
  7. Analiza los requisitos. No mandes una solicitud de crédito rápido sin haber leído los requisitos que tienes que cumplir para que te sea concedido. Algunas entidades piden nómina, otras incluso tramitan solicitudes de personas que figuran en los ficheros ASNEF.
  8. Ten en cuenta cuándo necesitas el dinero. Es una variable que no se suele considerar a menudo pero que resulta muy importante igualmente ya que si lo necesitas con mucha urgencia deberás enviar la documentación lo antes posible y en algunos casos se tienen en cuenta fines de semana y festivos, por lo que podría retrasarse su concesión.

En definitiva, lo más importante es que te documentes y estudies todas las opciones posibles, y que de cada una mires los tipos de interés que se aplican, el plazo de devolución y las condiciones de solicitar este préstamo rápido. Siempre teniendo en la cabeza que se debe solicitar con precaución y con la seguridad de que lo vas a poder devolver.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Oscar
Escrito por
Oscar
Más artículos de Oscar

7 hábitos financieros que tienes que corregir

Nuestros hábitos financieros influyen, y mucho, en cómo se comporta nuestra economía...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *