Tarjeta Citi Oro ¿me conviene?

tarjeta citi oro

La tarjeta Citi Oro se ha hecho en los últimos años con un nombre en el mercado de las tarjetas de crédito. Por la calle, en los centros comerciales o en nuestro propio trabajo seguro que hemos visto alguna vez a un comercial. Los creadores de la tarjeta, en este caso Citibank, la venden como un regalo. Lo mejor del mundo. La panacea. Es normal que lo hagan, ellos quieren hacer negocio.

[!adsenseamp!]

Sin embargo, como era de prever, no es oro todo lo que reluce en derredor de la tarjeta Citi Oro. No queremos decir con esto que sea mala y que no esté bien adquirirla. Simplemente dejamos claro que, como en casi todo, tiene sus pros y sus contras. Ni tanto, ni tan calvo.

Ventajas de la tarjeta Citi Oro

Vamos a empezar con los pros que, como vais a comprobar, son muchos.

Gratis: esta tarjeta de crédito es gratis para toda la vida. No hay que abonar ninguna cuota de mantenimiento.

El mismo banco: no es necesario que nos abramos una cuenta en Citibank para utilizarla. Podemos seguir trabajando con nuestra entidad bancaria.

Descuentos: incluye descuentos en tiendas, restaurantes, cafeterías, etc.

Seguros: si adquirimos la tarjeta Citi Oro tendremos también un seguro de accidentes, de asistencia en viaje y de protección de compras. Digno de reseñar es este último. Con él, si en los 90 días posteriores a la compra de un artículo, siempre que sea más caro de 30 euros, lo adquirido se rompe o nos lo roban, nos darán el precio que nos costó (en el segundo caso) y lo que cueste el arreglo o, en su defecto, el precio de uno nuevo, si es imposible que vuelva a funcionar.

Forma de pago: podemos elegir entre abonar el total, un porcentaje o una cantidad fija. Siendo el pago mínimo admitido un 1% sobre el crédito dispuesto o 18 euros.

[!adsense!]

Desventajas de la tarjeta de crédito Citi Oro

Después de leer lo anterior, cualquiera puede pensar que esta tarjeta es lo mejor que se ha inventado. Pues no. Como es lógico, tiene truco. ¿Y dónde está? En los intereses según la forma de pago.

En caso de aplazar el pago con la tarjeta Citi Oro nos aplicarán unos intereses anuales del 24%.

De lo que queremos advertirles es de que cuando adquirimos esta tarjeta de crédito por defecto se establece el crédito aplazado. En la letra pequeña pone muy claro que el cambio en la forma de pago debemos hacerlo nosotros de manera mensual. Si no nos damos cuenta o nos olvidamos, y realizamos una compara el primer mes, cargaremos con unos intereses nada desdeñables.

Written By
More from Margot
BBVA pone a disposición de los comercios de Ávila 10 millones de euros en financiación
BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración financiera con el Ayuntamiento de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *