Préstamos online: recomendaciones

prestamos online

Los créditos personales que se conceden de manera rápida, y sin apenas papeleo, están a la orden del día. La complicada situación económica hace que las personas ya no dispongan de ese colchón de seguridad a la hora de hacer frente a un imprevisto y, por lo tanto, se ven obligados a recurrir a este tipo de productos. Unos de los más habituales son los préstamos online.

[!adsenseamp!]

Básicamente, los préstamos online son créditos al consumo que se pueden contratar a través de la red, sin necesidad de ir a ninguna entidad bancaria. Es lógico, por tanto, pensar que los requisitos exigidos para formalizarlos sean mínimos. Una vez más, el principal atractivo que tienen estos préstamos en red es que se dilata muy poco el tiempo de entrega del dinero. Algo que atrae sobremanera a los usuarios.

¿Quién da préstamos online?

Existen cuatro tipos de empresas, sociedades o compañías capacitadas legalmente para conceder préstamos online: bancos cuya marca está registrada en Internet y, por ende, pueden operar virtualmente; otras entidades bancarias que trabajan directamente gracias a la web propia; entidades de crédito que operan online como Cofidis o Cetelem, son estas las que más han crecido en los últimos años al calor de la necesidad de efectivo de los ciudadanos y, finalmente, bancos que sólo trabajan en red.

Características principales de los créditos online

La particularidad que más atrae a los usuarios es, obviamente, la rapidez con la que se suele conceder el crédito y la, prácticamente, nula necesidad de aportar credenciales para valorar la idoneidad del candidato. Otro aspecto importante es que el tipo de interés suele ser fijo. Es decir que la persona que contrate un préstamos online sabrá, desde el primer momento, el gasto que le va a suponer su devolución.

créditos online

En el lado negativo, la principal pega que suelen presentar este tipo de créditos rápidos en Internet es que el interés es bastante alto. Por ello, como siempre recomendamos en este blog, es importante analizar fríamente la situación. A pesar de que la concesión de este préstamo pueda hacernos soslayar una situación comprometida, en el futuro quizás tengamos problemas mayores por los gastos de devolución. Dicho vulgarmente: “Puede ser peor el remedio que la enfermedad”.

[!adsense!]

¿De qué cantidad son los préstamos en Internet?

Obviamente puede variar, pero, por regla general, la cantidad será bastante baja. Además, en los últimos tiempos están apareciendo los llamados microcréditos online, que dan muy poco dinero, 300 ó 400 euros, a devolver, normalmente, en 30 días.

 

Written By
More from Margot
Cómo conseguir préstamos con ASNEF
La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) cuenta con una...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *